Descalcificar cafetera Delonghi

De guaperas va la cosa. Si George Clooney es el rey de las Nespresso, ahora, su compañero de andanzas delictivas Brad Pitt ha olido la presa y se ha apuntado a poner su cara bonita para publicitar las cafeteras Delonghi.

Por si los chavales llegaban justitos a fin de mes…

▶️ Productos recomendados para descalcificar cafeteras Delonghi

Igual que es necesario descalcificar periódicamente los electrodomésticos que trabajan con agua caliente, como la caldera o el lavavajillas, también hay que descalcificar nuestra cafetera, y éste, es el producto más recomendable:

No obstante, recuerda darle una vueltecita al manual de instrucciones de tu cafetera para obtener detalles específicos sobre como limpiar la cafetera Delonghi.

▶️ Cafetera Delonghi ¿Cómo descalcificarla?

Esta marca tiene cierta fama por sus cafeteras con funciones avanzadas y de alta calidad. En las próximas líneas tienes una pequeña guía para descalcificar tu cafetera y mantenerla en perfecto estado:

  • Añadiremos descalcificador Delonghi al depósito, diluido en 1 litro de agua.
  • Si la cafetera tiene pantalla, seleccionamos la opción de descalcificación. Si no, mantendremos pulsado el botón de descalcificación hasta que el icono de la taza parpadee junto a la luz de vapor.
  • Colocamos un recipiente de 1,5 litros al menos bajo el conducto vaporizador.
  • Abrimos la válvula de vapor al máximo, lo que iniciará el proceso de descalcificación.
  • Este proceso dará comienzo entre 20 a 30 minutos después, activando un chivato de rellenar depósito.
  • A continuación, cerramos la válvula de vapor.
  • Abrimos la rueda nuevamente. Cuando acabe el ciclo de enjuague, volvemos a cerrar. La máquina se apagará.
  • Rellenamos con agua limpia el depósito y conectamos la cafetera.
  • El chivato de descalcificación ya estará apagado, y la máquina estará lista para preparar tu bebida favorita.
cafetera delonghi gris para descalcificar

▶️ Por si te apetece un cambio…

A veces esperamos tanto tanto para tomar acción que ya es demasiado tarde para salvar nuestra Delonghi. Si este es el caso, te diremos que ya te vale, porque el aparatito te lleva avisando no un día ni dos, sino probablemente meses.

Y si la cosa ha funcionado pero ya estas aburrido, o tan sólo te apetece cambiar tu vieja cafetera por una nueva marca, puedes ojear las cafeteras Dolce gusto, Nespresso, o Tassimo.

Te aseguramos que no hay nada como una cafetera recién estrenada para aumentar un 200% tu dopamina, oxitocina, y endorfina y salir de casa más espitoso que Victor Kuppers.

Cafeteras super automáticas

Al llevar molinillo integrado pueden usar tanto café en grano como molido. Con la sencillez de tan sólo presionar un botón podemos obtener bebidas frías y calientes de una calidad que se percibe incluso antes de saborearlas. El aroma que desprenden se esparce por toda la casa. Aparte de que son chulísimas. ¿O no?

Cafeteras de bomba tradicional

Si eres de los perfeccionistas a los que les gusta controlar todo el proceso de preparación para disfrutar de un espresso perfecto y te encanta sacar el barista que llevas dentro, entonces la cafetera de bomba tradicional es tu mejor alternativa. Estas máquinas están pensadas para aquellos a los que les gusta el ritual de preparar el café.

Accesorios

La selección de productos Delonghi que te proponemos a continuación son fáciles de usar y te ayudaran a sacar de tu cafetera el máximo rendimiento.

Si sigues los pasos indicados tendrás limpia tu cafetera, y despertarás a todo el vecindario con el aroma de tu café.

Y además, te tomarás el café como Brad.

Esperamos haber sido útiles para ti. Si ha sido así, por favor, ¡Compártenos en tus RR.SS!