Descalcificar cafetera Tassimo

Reconocidas por su facilidad de uso, las cafeteras Tassimo son muy versátiles y preparan una amplia variedad de bebidas. Para mantener tu máquina en óptimas condiciones, es importante realizar una limpieza regular.

Productos recomendados para descalcificar cafeteras Tassimo:

Vayamos al grano. Estas son las mejores pastillas descalcificadoras para tu Tassimo:

De todos modos, siempre es conveniente revisar las instrucciones específicas de tu modelo de cafetera en concreto para obtener los mejores resultados de limpieza, ya que pueden existir mínimas variaciones.

Siempre hay quien se hace la pregunta de cómo descalcificar su Tassimo sin pastillas. La respuesta es que si es posible, pero no recomendable, puesto que ya existen productos que han sido específicamente desarrollados para esa función.

Cafetera Tassimo ¿Cómo descalcificarla?

A continuación, te mostramos el paso a paso para que puedas eliminar todo resto de cal de tu cafetera Tassimo:

  1. Llenamos el depósito de agua añadiendo un par de pastillas descalcificadoras Tassimo, disolviéndolas perfectamente.
  2. Colocar el disco amarillo (Service T DISC) con el código de barras en el cabezal de preparación, en el lugar de la capsula de café.
  3. Ponemos un recipiente que tenga al menos una capacidad de medio litro bajo el dispensador de café
  4. Manteniendo pulsado el botón unos 5 segundos, arranca el programa de descalcificación, que durará unos 30 minutos.
  5. Enjuagamos el depósitoy lo llenamos con agua limpia, hasta el máximo de capacidad y lo colocamos en su posición.
  6. Presionamos nuevamente el botón de start/stop para ejecutar el proceso de limpieza. Vaciamos el recipiente y lo volvemos a colocar hasta vaciar el depósito.
  7. Repetiremos este proceso entre 3 y 4 veces para asegurar que toda la solución descalcificadora ha sido removida.
  8. Cuando finalice, abriremos el cabezal y retiramos el disco amarillo que guardaremos nuevamente.
  9. Rellenamos el depósito con agua fresca finalizando la descalcificación de la Tassimo.
  10. Ya la tenemos lista para prepararnos un buen café.

Si te gusta probar algo diferente…

Las cafeteras Tassimo, por su bello diseño y pequeño tamaño son el complemento ideal que proporcionarán a cualquier estancia ese intenso perfume a café que te hace despertar por las mañanas.

Si para ti esto no es ninguna novedad, y quieres compartir tu amor por el café que prepara tu Tassimo, piensa que un regalazo que siempre va a ser bien recibido es cualquiera de los que te proponemos a continuación.

O puedes explorar otras marcas como Delonghi, Dolce Gusto, o Nespresso.

Cafeteras Tassimo My Way

Con las cafeteras My Way no solo podrás adaptar la temperatura a la que tomar tu café, en cualquiera de sus variantes, sino que además viene equipada con un filtro BRITA, el cual te asegura que tu bebida favorita será de la máxima calidad.

Cafeteras Tassimo Style

La bandeja de este modelo de cafetera es regulable para que puedas hacer el café a la medida en que lo desees. Por su diseño de formas redondeadas, se limpia muy bien y es ultra compacta. Y además es una preciosidad🥰, mi mujer la quiere más que a mi.

Cafeteras Tassimo Finesse

Las cafeteras Finesse, con su función exclusiva Intensity Boost te facilitan la personalización del café a tu gusto, con tan sólo mantener el botón pulsado apenas 3 segundos. El diseño de la cafetera, con sus acabados en dos tonos y acabados brillo y mate hace que tengan un lugar destacado en cualquier cocina (y las hay de más colores).

Cafeteras Tassimo Suny

Con su diseño moderno y su frontal diáfano, incluyen como novedad el sistema Start Smart. Esto hace que el arranque de la máquina se produzca sólo cuando colocamos el vaso en la bandeja de acero inoxidable, evitando así algún que otro despiste que acaba en drama cuando estamos recién levantados.

Accesorios

Y como tomar café no sólo es un placer, sino que también crea afición (y adicción), no pueden faltar en la barra de tu cocina los siguientes complementos que te ayudarán a crear cafés más intensos y perfumes más duraderos.

Si te has gozado la lectura como el café, déjanos un comentario anda, y ¡Compártenos en tus RR.SS!