Prefiltros y cartuchos

El descalcificador es un dispositivo cuya misión es eliminar los iones de calcio y magnesio del agua de suministro. Para protegerlo y disponer de una primera barrera ante las impurezas, antes de la entrada al mismo, se instala un prefiltro .

Prefiltros o filtros de sedimentos

Estos los mejores filtros de sedimentos y cartuchos filtrantes que vas a necesitar para proteger tu instalación anti cal.

¿Cómo y por qué instalar un filtro de sedimentos?

Como explicamos en ésta página, es altamente recomendable instalar un prefiltro o filtro de sedimentos como fase previa a la purificación del agua de red, ya que éste se encarga de evitar el paso de pequeñas partículas y barros al descalcificador, y si queremos aumentar la durabilidad de nuestro nuevo equipo, lo adecuado es que el prefiltro tenga manómetro.

El manómetro mide que la presión del agua que entra al descalcificador, esté entre 2.5 bar y 6 bar. Si la presión fuera mayor, habría que instalar también una válvula reductora, pero, a menos que tengas instalada una bomba de presión, sería muy raro.

Así pues, es conveniente, aunque no indispensable, poder consultar la presión en el prefiltro para evitar problemas.

Para que todo quede más claro y veas la conveniencia de instalar un filtro de sedimentos, te dejo este vídeo:

Cartuchos filtradores

Los cartuchos son los filtros que van dentro de la carcasa del prefiltro. Estos suelen tener un paso de entre 20 y 50 micras, por lo que el agua ya pasa al descalcificador en un estado mucho mas puro, con lo cual mejoramos su eficiencia y rendimiento.

Éstos son algunos de los mejores cartuchos o kits de cartuchos del mercado. ¡Elige ahora y hazte con el tuyo!

Como has podido comprobar, estos filtros no son para nada caros, en comparación con la cantidad de porquería que atrapan, y también respecto al precio del propio descalcificador, por lo que es muy interesante instalarlos.

¿Como sustituir el cartucho filtrador?

Considera hacer un cambio de cartucho filtrante como mínimo, una vez cada año, pero la frecuencia vendrá marcada, sobre todo, por la calidad del agua de tu zona. Es posible que tengas que hacer cambios con mayor frecuencia.

Es proceso de sustitución es tan sencillo como usar la llave de apriete que se suministra junto con el conjunto del prefiltro para aflojar el vaso del mismo. Estará lleno de agua marrón que habrá que desechar.

Una vez fuera, se extrae el cartucho viejo y se desecha. Se limpia bien la carcasa con agua limpia y se coloca el nuevo cartucho en el lugar del anterior. Tan sólo volvemos a apretar con la llave y listos.

Aquí puedes comprar el mejor filtro de sedimentos

El mejor filtro de sedimentos

Filtro de sedimentos CJGS inoxidable

  • Fabricado en acero inoxidable
  • Dispone de manómetro medidor de presión
  • Carcasa transparente de alta resistencia
  • Filtro de cartucho de 40 micras
  • Fácil limpieza y reemplazo
Comprar en Amazon

Esperamos que hayas pasado un rato ameno y útil visitándonos. Si ha sido así, por favor, ¡Compártenos en tus RR.SS!