Descalcificar cafetera Dolce Gusto

Las cafeteras Dolce Gusto son conocidas por su facilidad de uso y variedad de bebidas. Para mantener tu máquina en buen estado, es importante realizar una limpieza regular.

Productos recomendados para descalcificar la Dolce Gusto

Si en nuestra zona el agua del grifo es dura, es necesario prevenir la acumulación de cal en tus electrodomésticos, y la cafetera no iba a ser menos. Aquí te dejamos nuestro limpiador más recomendado:

Seguramente habrás pensado en limpiar la cafetera Dolce Gusto con vinagre, y probablemente conocerás a alguien que te lo recomiende, pero si quieres aumentar la durabilidad de tu máquina, obviamente será mejor que utilices productos adecuados.

Cafetera Dolce Gusto ¿Cómo descalcificarla?

Si eres propietario de una Dolce Gusto, descalcificar el aparato es de lo más sencillo:

  1. Si no lo está ya, apaga la cafetera y espera a que se enfríe antes de comenzar el proceso de limpieza.
  2. Lava todas las partes extraíbles, como el porta cápsulas y la bandeja de goteo, con agua tibia y jabón suave. Sécalas completamente antes de volver a colocarlas en la máquina.
  3. Mezcla agua tibia con un kit descalcificador para Dolce Gusto y llena el depósito de agua con este preparado.
  4. Enciende la cafetera y selecciona la opción de limpieza o descalcificación para activar el ciclo de limpieza. Si no tiene, haz como si te fueras a preparar un café con agua caliente.
  5. La mezcla fluirá a través del sistema interno de la cafetera, eliminando residuos y acumulaciones de cal.
  6. Una vez finalizado el ciclo de limpieza, enjuaga bien el depósito de agua y llénalo con agua limpia.
  7. Repite varias veces este último paso con agua limpia para enjuagar completamente la máquina.
  8. Limpia el exterior de la cafetera con un paño húmedo y sécalo bien. Con esto ya tienes limpia tu cafetera Dolce Gusto.
cafetera dolce gusto para descalcificar

A pesar de lo detallado de las instrucciones, no está de más echarle un ojo al librito del fabricante. Si, esos papeles que todo el mundo toma por parte del embalaje, si es que no los tiraste junto con la caja el mismo día que recibiste el paquete😅.

Y si te lo has pensado mejor…

Seamos sinceros. Mucha gente recurre a este tipo de información cuando la cafetera no da más de si, y suelta un hilillo de café, o ni siquiera eso ya.

En estos casos, es posible que ni aplicando el método descrito y con los productos adecuados se pueda dejar la máquina operativa. De modo que si no te queda otra solución, te proponemos algunas ideas para que renueves tu fuente de energía.

Si por contra, te apetece cambiar de marca, puedes echar un ojo a las cafeteras Delonghi, Nespresso, o Tassimo.

O tirarte al zumo de acelga y kiwi🤢.

✅ Cafeteras manuales

Las cafeteras manuales se adaptan a cualquier estancia, dado su compacto diseño y tienen la capacidad de preparar excelentes y variadas bebidas como cafés, tés o chocolates, con un aroma y sabores espectaculares.

Cafeteras automáticas

La diferencia entre una cafetera manual y una automática es que en estas, podemos indicar cuan largo queremos nuestro café y dejar la máquina funcionando, con la tranquilidad de que se parará cuando alcance la cantidad de café elegida, sin tener que estar pendiente para detenerla, y con el riesgo de obtener un café aguado. Estas son algunas propuestas:

Accesorios

Seguro que cuando compraste la cafetera no sabías toda la gama de accesorios auxiliares que existen y que pueden hacerla todavía más versátil. Echa un ojo y verás…

Esperamos haberte ayudado a dejar tu cafetera operativa de nuevo, y que tus mañanas vuelvan a oler a gloria bendita. Si ha sido así, por favor ¡Compártenos en tus RR.SS!