Descalcificadores magnéticos o electro magnéticos

Un descalcificador electromagnético es un dispositivo diseñado para tratar el agua dura y prevenir la acumulación de minerales, como el calcio y el magnesio, en las tuberías y electrodomésticos de una vivienda o negocio.

Los mejores descalcificadores electromagnéticos

Esta es nuestra selección de los mejor valorados y más vendidos descalcificadores electromagnéticos del mercado:

Características de los descalcificadores electromagnéticos

Sin productos químicos

Uno de los mayores beneficios de los descalcificadores electromagnéticos es que no requieren el uso de productos químicos ni sal, lo que es más respetuoso con el medio ambiente y elimina la necesidad de reponer productos químicos con regularidad.

Su mantenimiento es mínimo

Estos dispositivos son fáciles de instalar y requieren poco mantenimiento, ya que no tienen tanques ni resinas que deban ser reemplazados o regenerados.

Tienen un bajo consumo de energía

Su consumo de energía es insignificantemente bajo, por lo que no afecta a la factura de electricidad.

Preservan los minerales beneficiosos

A diferencia de otros sistemas de descalcificación, los descalcificadores electromagnéticos no eliminan los minerales beneficiosos para la salud presentes en el agua, como el calcio y el magnesio.

Resultados variables

La eficacia de los descalcificadores electromagnéticos puede variar según la calidad del agua y la concentración de minerales. En algunos casos, los resultados pueden no ser tan efectivos como otros métodos.

Requieren electricidad

El funcionamiento de estos dispositivos depende de la electricidad, lo que significa que si hay cortes de energía, el sistema puede dejar de funcionar temporalmente.

Potencia

Los descalcificadores electromagnéticos suelen tener una potencia específica, medida en gauss o teslas, que determina su capacidad para alterar la estructura de los minerales en el agua.

Precio relativamente bajo

Los descalcificadores electromagnéticos o enchufables oscilan entre 50€ y 500€. Dada su facilidad de instalación, son ideales para inquilinos, ya que se pueden trasladar a otra casa fácilmente.

Funcionamiento de los descalcificadores electromagnéticos

Su funcionamiento se basa en la emisión de campos electromagnéticos de baja frecuencia que afectan a la estructura de los minerales presentes en el agua, impidiendo que se adhieran a las superficies y, en su lugar, permanezcan en suspensión.

Los descalcificadores electromagnéticos, reducen los depósitos calcáreos haciendo pasar corriente alterna por un cable enrollado a la tubería de entrada de agua al hogar. El campo magnético generado por ésta, neutraliza los iones negativos o positivos, que cristalizan en forma de aragonito, lo que evita que la cal se adhiera a las tuberías.

descalcificador electromagnético

Los descalcificadores electromagnéticos sólo cambian temporalmente la composición química del agua en lugar de eliminar los minerales, por lo que el agua sólo se «ablanda» durante unos días.

Pros y contras de los descalcificadores electrónicos

Pros
✅Más asequibles que los sistemas con sal y sin sal
✅Compactos y de fácil instalación
✅Nulo mantenimiento
Contras
❌No eliminan los minerales del agua
❌Requieren tener cerca una toma de corriente

Descalcificadores magnéticos

Por último, tenemos los descalcificadores magnéticos, que son la versión más básica de los sistemas de descalcificación.

Un descalcificador magnético, es un dispositivo diseñado para tratar el agua dura y prevenir la acumulación de minerales, como el calcio y el magnesio, en las tuberías y electrodomésticos de una vivienda o negocio. Su funcionamiento se basa en la aplicación de un campo magnético al agua a medida que fluye a través del sistema.

Los descalcificadores magnéticos son muy compactos y simplemente se sujetan a la tubería de agua. Ni siquiera hay que cortar la tubería para instalarlos, y además suelen ser más económicos que los electrónicos.

Ventajas e inconvenientes de los descalcificadores magnéticos

Básicamente, son los mismos que en el caso de los electromagnéticos, pero en este caso, no es necesaria la toma de corriente.

Ventajas
✅Más asequibles que los electromagnéticos
✅Compactos y de fácil instalación
✅Nulo mantenimiento
Inconvenientes
❌No elimina los minerales del agua

Esperamos que hayas pasado un rato ameno y útil visitándonos. Si ha sido así, por favor, ¡Compártenos en tus RR.SS!